Autosuficiencia es el título de esta exposición de Enrique Marty, con la colaboración de Ana Curra y comisariada por Rafael Doctor Roncero. Parte de dos objetivos: presentar el estudio del propio artista plástico como un lugar dinámico y autosuficiente y al mismo tiempo hacer un homenaje a Ana Curra, una de las personas esenciales en el punk-rock en las últimas décadas en España, todo ello bajo la experiencia que el confinamiento nos ha dado. En la Sala Amós Salvador hasta el 19 de febrero.
Autosuficiencia trata de generar una estancia a través de la reconstrucción del estudio del artista, un lugar donde entre grandes cajas de embalajes aparecen multitud de obras de diferentes etapas de su trayectoria. Como motivo de esta oda a la autosuficiencia del estudio, de esta gran torre de marfil particular, la figura de Ana Curra, como gran musa, preside la estancia. Una escultura en la que la cantante aparece transformada en el propio Zeus con el rayo en la mano, recibe al espectador que a partir de ahí puede deambular por un caótico espacio cargado de obras y de estímulos.
Pintura, escultura, vídeo, dibujo, escenografía, instalación… todo el inmenso mundo formal de Enrique Marty vertido para convertir la Sala Amós Salvador en un espacio habitable.
Actividades en torno a la exposición:
*Jueves 8 de febrero, 19:30 h. Interferencias con Javier Panera
Música y artes plásticas han tenido una relación muy fructífera en las últimas décadas. Javier Panera, Profesor de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha estudiado y coleccionado durante décadas esta relación en el panorama artístico y musical español.
* Visitas guiadas sábados y domingos a las 12:30 h.