El mundial de trial presenta su última prueba del 2021 en Baiona. CANCELADO.
La inestabilidad asociada a la COVID-19, así como la falta de apoyos financieros (muchos patrocinadores se habían caído ante la posible no presencia de espectadores), han sido los culpables de la cancelación.
La última prueba del mundial de trial llega a Baiona el 11 y 12 de septiembre.
Toni Bou, con sus catorce títulos mundiales de trial exterior, tantos como en interior, declaró: “El mejor Mundial que hay es el de Baiona, abierto al público y cercano, no en los montes perdidos de difícil acceso al público”. Y la Federación Internacional de Motociclismo, ha concedido a la villa miñorana la organización de la última prueba de la próxima temporada.
Los terraplenes que circundan el parador decidirán el campeón, tal vez novedoso o al menos con emoción si es que Bou afloja el dogal.
La Peña Moteros Val Miñor y el Concello de Baiona cuentan con sobrada experiencia en eventos de esta índole. La localidad ha acogido tres citas del Mundial. También el Trial de las Naciones de 2017, que añade el atractivo del duelo entre selecciones y que España conquistó con Bou, Jaime Bustó y Adam Raga copando el podio.
Ese Trial de las Naciones se celebrará en 2021 en Portugal; concretamente del 17 al 19 de septiembre en Gouveia. La proximidad a la frontera lusa ha sido otra razón que ha pesado en la concesión a Baiona de la última prueba del Mundial.