‘El Cascanueces’ del Ballet de San Petersburgo en el Teatro Principal de Alicante.
Ballet de San Petersburgo: ‘El Cascanueces’
La historia de Cascanueces transcurre en Alemania hacia 1850 cuando Clara, la hija del juez Stahlbaum, recibe durante una fiesta navideña de su excéntrico padrino, Herr Drosselmeyer, un regalo muy especial: un soldado de madera que es un cascanueces. Cuando la fiesta acaba, Clara vive un fabuloso sueño con el soldado, que finalmente existe en la realidad y cerca suyo.
El Ballet de San Petersburgo, fundado en 1966 bajo la dirección artística de Piotr Gusev, pronto se decantó por un repertorio clásico, tomando como base la técnica de la Escuela Rusa. Entre sus directores históricos destacan los nombres de Leonid Yakobson, Askold Makarov o Yury Petukhov.
El Cascanueces es un ballet ruso de dos actos, compuesto por Piotr Tchaikovsky en 1892. El más Christmassy de todos los ballets clásicos, el Cascanueces se ha convertido en un símbolo de la transformación mágica y la eterna renovación de la vida.
El escenario original de la actuación fue adaptado de la historia de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann El Cascanueces y el Rey Ratón.