Barcelona Rock Fest 2025 se celebrará del 26 al 29 de junio en Santa Coloma de Gramenet, tendrá a Scorpions y Judas Priest en su cartel, junto a Running Wild.
El Barcelona Rock Fest ya ha comunicado dos de los cabezas de cartel de la próxima edición, Scorpions y Judas Priest, clásicos del rock duro, que desplegarán sus repertorios en el tradicional recinto del parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet. Dos nombres de peso del circuito metalero que se suman a otro, Running Wild, ya anunciado por la organización al término de la última edición, el pasado mes de julio.
El 9º Rock Fest se celebrará del 26 al 29 de junio y ambas bandas actuarán en la cuarta y última jornada, el domingo 29. El festival las presenta como “la punta de un iceberg musical repleto de grandes figuras tanto internacionales como nacionales” que se irán desvelando “tan pronto como sea posible”. La próxima está al caer: el festival anuncia que desvelará el 4 de noviembre, fecha en que los abonos subirán de precio, otro cabeza de cartel, un artista inédito en el Rock Fest y que “hace más de quince años que no toca en Barcelona”. Tras una edición de 2024 de tres jornadas, la muestra recuperará en 2025 el formato de cuatro días practicado hasta ahora en una única ocasión, en 2019.
Scorpions y Judas Priest actuarán el domingo 29 de junio en el Barcelona Rock Fest
Scorpions regresarán dos años después de su última visita, un concierto en el que conmemorarán su 60º aniversario por parte del guitarrista y compositor Rudolf Schenker. Los autores de temas como ‘Big city nights’, ‘Still loving you’ o ‘In trance’ pasarán por el Rock Fest en vísperas del macroconcierto de cumpleaños que ofrecerán en el Heinz von Heiden Arena, de su ciudad natal, Hannover.
Por su parte, Judas Priest volverá a la carga con las canciones de su último álbum, ‘Invincible shield’, lanzado el pasado marzo, y su catálogo de piezas icónicas del heavy metal. El grupo de Birmingham, que cuenta con su cantante histórico, Rob Halford, es autor de himnos del género como ‘Victim of changes’, ‘Breaking the law’ o ‘Living after midnight’.