yuda a la Movilidad de la red IN SITU, en el marco del proyecto META (subvencionado con fondos de la Comisión Europea -DG EAC -Culture Programme-).
A partir de 10 años.
Dos seres van en busca de su animal interior porque la humanidad les supera, porque han perdido el instinto, porque el mundo va demasiado rápido hay demasiadas palabras, demasiados discursos. Entonces, se les abre la boca, sus gargantas se vuelven grutas, hay huellas antiguas en las paredes, sus cabezas saltan al vacío, se van al galope y saltan las barreras. Quieren reencontrarse con sus primeras sensaciones, se preparan, buscan en los rincones de lo cotidiano las puertas abiertas hacia el primer inicio, antes de los hombres en pie, antes de los hombres pensantes, no ser más que cuatro patas; expirar, inspirar, respirar, reencontrar el primer aliento, el punto de partida, ser un ser que respira y observa el mundo. Es una búsqueda, una inmersión, un viaje hacia el animal interior. Es ir en busca de un caballo mítico o real, como una ceremonia, una especie de rito, una indagación, como una obsesión por liberar el cuerpo, dejar que tome el control. Es jugar con los cuerpos como si fueran cajas de resonancia, jugar con los cuerpos como si fueran telas para pintar, entrar en la intimidad de las respiraciones, de las expiraciones. Es un camino hacia la indigencia, una búsqueda constante.
Es estar bajo una lluvia roja, como en una cueva, la materia transforma el espacio, se desborda, se aplasta, se vierte y luego se lava.
Cae, resbala sobre los cuerpos, reduce el movimiento y sólo deja marcas, máscaras, payasos.
Autores e intérpretes Camille Decourtye, Bläi Mateu Trias.
Dirección – Juan José Losada Ramírez.
Colaboradores – Benoît Bonnemaison-Fitte, Marí Muñoz, Pep Ramis & Mal Pelo
Iluminación y sonido Adèle Grépinet & Fanny Thollot
Asesoramiento musical Marc Miralta
Lugar: LAVA , Teatro Sala Concha Velasco
Paseo Zorrilla 101