La exposición Bebés animales sumerge a los niños de 3 a 8 años y sus familias en el mundo fascinante de estos pequeños seres, desde que nacen hasta que se independizan. El objetivo de la muestra es iniciar a los más pequeños en nociones sencillas de la biología y el comportamiento animal e invitarles a comparar a ellos para tomar conciencia de su propio desarrollo.
Con una museografía de colores vivos y con materiales acogedores, la exposición se presenta como un terreno de aventuras con numerosos juegos corporales, sensoriales y actividades multimedia que invitan a tocar, sentir, imitar, observar, emocionarse y maravillarse con las bebés animales.
A lo largo del recorrido, dividido en seis etapas-Nacimiento, Amenaza y Protección, Aprendizaje, Funciones vitales, Desarrollo y Autonomía- los niños y sus familias encontrarán 75 especímenes naturalizados, 9 actividades multimedia, 30 audiovisuales (imagen real y dibujos animados) y 13 actividades educativas y divertidas que los invitarán, por ejemplo, a hacerse un nido, camuflarse para eludir a los predadores o transportar huevos en la espalda como hace el padre sapo.