El tradicional Belén monumental del Ejército en Burgos que monta el Regimiento de Transmisiones nº 22, este año se ha trasladado al Fórum Evolución tras el hallazgo de amianto en el Monasterio de San Juan, estará abierto al público del 13 de diciembre hasta el 6 de enero.
Belén Monumental del Ejército en Burgos
Bajo el título «Del Génesis al Apocalipsis», este nacimiento recrea 107 escenas bíblicas y del Nuevo Testamento sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados con unas 1.700 figuras, casi un centenar de ellas móviles, coordinándose la iluminación, movimiento, efectos especiales y la narrativa de cada escena mediante un autómata.
Además, para celebrar los 30 años se ha preparado una zona de exposición en la que se mostrarán reliquias y recuerdos. Habrá edificios de los primeros años, cartelería, diseños y planificaciones, fotografías e, incluso, algunos de los moldes con los que los artesanos murcianos les han hecho sus piezas originales.
El Belén se puede visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Solo cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Tiene, al igual que otros años, un precio simbólico por entrada de 1 euro. La recaudación final, como cada año, se destinará a Cáritas Castrense, Hemobur, el Banco de Alimentos y una entidad de atención a personas con lesiones medulares.