Bella y Bestia, la ya popular historia de cuento infantil, será representada el próximo 19 de enero de 2020 en el Teatro Bernal de El Palmar (Murcia).
En Bella y Bestia, un Príncipe francés está presentando en un baile debutante en su castillo cuando una vieja mendiga aparece. Buscando refugio contra el frío, ofrece una sola rosa como pago, sin embargo ella es rechazada por el príncipe por su aspecto andrajoso. Cuando el Príncipe ignora su advertencia de no dejarse llevar por las apariencias y la vuelve a rechazar, la anciana se revela como una malvada bruja y transforma al Príncipe en una monstruosa Bestia y a sus sirvientes en varios objetos domésticos (candelabros, relojes, armarios, teteras, plumeros, escabeles, etc.). Todos los recuerdos del Príncipe y del castillo son borrados de las memorias de los invitados. La hechicera procede a maldecir la rosa y advierte a la Bestia que permanecerá en su estado hechizado a menos que aprenda a amar a alguien y ganarse su amor a cambio en el momento que caiga el último pétalo.
Años después, en la aldea de Villeneuve, una hermosa chica llamada Bella comienza a ir de paseo en su pueblo donde un cazador y ex-soldado egocéntrico llamado Gastón trata en vano de cortejar y casarse con ella, pero debido a su actitud, ella repetidamente lo rechaza. Desconocido para Gastón, su secuaz, extravagante y primo, LeFou, tiene una atracción hacia él. Bella vive con su padre, un inventor de cajas musicales llamado Maurice, quien es sobreprotector hacia ella debido a la muerte de su madre cuando Bella era tan solo una niña.
Cuando Maurice se va para vender sus cajas musicales a una feria de ciencias, él y su caballo, Phillipe, repentinamente se pierden y encuentran un misterioso castillo al anochecer, donde, después de comer una insondable cena, inmediatamente se va después de supuestamente escuchar a una taza de té hablar, pero arranca una rosa de un arbusto cercano antes de irse, llamando la atención de una criatura desapercibida. Esta asusta a Maurice de Phillipe y lo arrastra lejos. Phillipe regresa a la aldea y Bella, viendo que algo malo le debió haber sucedido a Maurice, viaja en el caballo todo el camino hasta el castillo. Allí, ella ve a Maurice encerrado en un calabozo y ella ruega a su captor, quien es en realidad el Príncipe convertido en una Bestia, que lo libere e incluso se ofrece a tomar su lugar, a pesar de las objeciones de Maurice.