La noche grande de esta edición del Purple Weekend tendrá lugar en el Escenario Son Estrella Galicia-CHF. Una noche cargada de magia con la presencia en el escenario de los míticos Urge Overkill grandes cabezas de cartel de esta edición 2015.
Esta banda de la ciudad del viento surge a finales de los 80,s. Urge Overkill enseguida empieza despuntar con su sonido alejado de los cánones de la época y característica estética, a caballo entre el dandysmo y el revival 70’s, a contracorriente en un momento en que despuntaba la estética grunge, y que fue también cultivada por otras bandas de la época como Redd Kross o Jellyfish.
Su popularización masiva se debió en gran parte a su versión del tema de Neil Diamond «Girl, You’ll Be a Woman Soon», en la película de 1994 Pulp Fiction. La secuencia en la que aparecería la canción se convertiría en un icono del cine de los 90. Ahora se podrá disfrutar en directo en el Escenario Son Estrella Galicia-CHF del Purple Weekend 2015.
Junto a esta mítica banda estarán en el Escenario Son Estrella Galicia-CHF del Purple Weekend 2015 cuatro chicos que escolta a Greg Cartwright en la más reciente encarnación de Reigning Sound. The Jay Vons an acompañado al músico de Memphis en sus últimas incursiones en el estudio —incluyendo el impresionante Shattered (Merge Records 2014)— y son la formación titular que hemos podido disfrutar en directo en los últimos años.
Tal vez sea esta una de las razones por las que las composiciones de Cartwright suenan mas soul que nunca, pero The Jay Vons tienen sin duda una personalidad que merece ser descubierta en si misma. Verlos en directo es convertirse directamente a su religión. Algo te atrapa y te remueve por dentro.
Rematando la noche estarán los españoles Biscuit en este último concierto del Escenario Son Estrella Galicia-CHF del Purple Weekend 2015.
Con Biscuit la historia acaba morrocotudamente bien, con el grupo celebrando sus casi bodas de Plata en un momento muy dulce. Por fin la crítica parece haberlos detectado, tienen un nuevo y joven público que los adora, estamos hablando de que estos señores llevan dos décadas (y eso sin contar sus variopintas aventuras anteriores) encerrados en un cuchitril sacando lo mejor de lo que humildemente tienen: 4 cuerdas vocales, dos guitarras, un bajo y una batería. Son por ello una banda en pleno control de sus facultades. (Purple Weekend)