Bitácora, un viaje musical a borde de un submarino noruego que necesita un poco de tecno para reiniciar el sistema de navegación llega el 6 de abril a las 18:30 horas en el Cultural Cordón.
Un espectáculo musical pensado para los más pequeños
Así empieza esta aventura para los más pequeños y un público familiar escrita y dirigida por Trílope y con Xavier Lloses en la dirección musical. En primer lugar, Bitácora con un submarino perdido en la inmensidad del océano que necesita reiniciar todos sus sistemas de navegación para poder volver a su casa. Para ello, la tripulación tendrá que seguir las instrucciones del cuaderno de bitácora. Lo sorprendente es que en este caso el cuaderno es… ¡musical! Solo a través de la música, electrónica para más señas, será posible que el submarino vuelva a navegar.
Además, debe ser interpretada con ¡instrumentos que no existen! El manejo de instrumentos futuristas como el ewi (similar a la flauta en apariencia), el keytar (mitad guitarra y mitad teclado) o el theremin, el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico, con los que conseguirán poner rumbo a casa. Con esta obra, el submarino y su maquinaria nos enseña las nuevas posibilidades de creación que nos ofrecen los instrumento electrónicos.