Esta obra de ‘Líquido Teatro‘ ha sido inspirada en el más puro estilo de Bollywood. En el espectáculo han querido aproximarnos al drama de la emigración desde una mirada cálida y amable.
La idea de ‘Bollywood, Bombay, Barcelona’
En ‘Bollywood, Bombay, Barcelona’ se utiliza el humor y la tragicomedia. De ese modo, se pone en escena la decepción que conlleva despertar del sueño migratorio, cuando las ilusiones no se corresponden con la realidad. Tres emigrantes de India llegan a Barcelona. Deben enfrentarse al choque cultural y la nostalgia. Descubren al llegar que sus ilusiones no se corresponden con la realidad. Los problemas laborales, domésticos o de integración de estos jóvenes se expresan a través de bailes, coreografías, luces y colores. Todo ello inspirado en el más puro estilo cinematográfico de Bollywood, que nos regala tanto el estilo, como este exótico país lleno de sensaciones estéticas que es la India.
Exponemos la vida en Barcelona de tres jóvenes inmigrantes indios que han coincidido en un pequeño piso. De cara a fuera, todo el mundo hace de tripas corazón y en un ambiente de camaradería poco a poco van aflorando las dificultades de encontrar trabajo, la incomprensión de los vecinos o el encuentro con personas que, de una forma u otra, quieren aprovecharse de ellos.
Todo se desarrolla entre bromas y sueños, los dos elementos que facilitan evadirse de sus problemas. Será justamente este componente de los sueños el que introduce directamente el ambiente de las películas de Bollywood. Por eso el baile como un espejismo de felicidad, irrumpe directamente en la trama rompiendo el hilo argumental y llena de golpe la escena de luz, música y brillantez.
Utilizamos el humor y la tragicomedia para poner en escena la decepción que comporta el despertar del sueño migratorio, cuando las ilusiones no se corresponden con la realidad.