Sobran razones de halago para aquellos que entregan días y noches a una tarea tan ardua como es «profundizar en la inmensa obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra, aquel Don Quijote de La Mancha. No es bastante leerla, comprenderla… hay que interpretarla, adaptarla, y escenificarla de tal manera que el texto fluya y regrese a este siglo con plena actualidad.
El Brujo presenta en La Bañeza «Misterios del Quijote»
Tras estos textos de lujo no hay sólo una labor de erudición , hay amor, humor y una búsqueda de lo esencial: la búsqueda de lo que es. O lo que pudo ser. O lo que, a lo mejor, terminan descubriendo que será.
Sinopsis: Difícil tarea anticiparse con este escrito a lo que D. m. tienen «in mente» llevar a cabo algunos ilustres señores que en estas páginas abren una puerta a un sueño. Ilustres todos por méritos propios (El Brujo, además Excmo. señor por obra y gracia de una Medalla). Sobran, pues, razones de halago para aquellos que entregan días y noches a tarea tan ardua como «profundizar en la inmensa obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra, aquel Don Quijote de La Mancha. No es bastante leerla, comprenderla… hay que interpretarla, adaptarla, y escenificarla de tal manera que el texto fluya y regrese a este siglo con plena actualidad.