Más de veinte ‘scooters’ de la marca Vespa y Lambretta se exponen en el MEH, con motivo del ‘Burgos Scooter Festival’, del 8 al 16 de junio en una de las dársenas traseras del museo. Son modelos clásicos y restaurados y la exposición supone un repaso por la evolución tecnológica y estética de estos vehículos, símbolo de libertad para varias generaciones.
‘Scooters’ en el Museo de la Evolución
El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición ‘X Aniversario Scooter Club Burgos’ que reúne 23 scooters de diversas épocas. En un repaso por la evolución tecnológica y estética de estos vehículos, símbolo de libertad de varias generaciones, desde el inicio de su fabricación en los años 50 del pasado siglo. La mayoría de ellas han sido restauradas con mimo. Siempre respetando el original al máximo tras haber pasado décadas de olvido en garajes. La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el 16 de junio de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Son 17 vespas (una de ellas sidecar) y siete lambrettas. La más antigua es del año 1953 (modelo 125) y la más moderna es de 1991 (modelo PK FL). En la exposición se pueden ver cinco grandes fotografías cedidas por Fede Vélez y un vídeo con fotografías del Scooter Club de Burgos.
Actividades paralelas
El Scooter Club de Burgos (SCB), fundado en el año 2009, organiza estos días su décimo Burgos Scooter Festival; un evento con diversas actividades que tratarán de dar a conocer el mundo del scooter clásico (principalmente de las marcas de motocicletas Vespa y Lambretta) en la provincia de Burgos por décimo año consecutivo.
Para ello, además de esta exposición, se van a organizar una serie de actividades como exhibición de scooters, sesiones musicales temáticas y un rally. Todas las actividades están abiertas al público. Se invitará a los numerosos clubs de diferentes ciudades. Estos suelen participar en este tipo de eventos calculándose una participación cercana a las 80 motocicletas y unas 300 personas en las diferentes actividades programadas.