Las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2024 se llevarán a cabo del jueves 27 de junio al miércoles 3 de julio. A pesar de reducir las jornadas de festejos en el calendario, continúa habiendo tres días sin eventos desde el final de las fiestas principales de la capital burgalesa hasta la celebración del Día de las Peñas, que se llevará a cabo el domingo 7 de julio. Años atrás, se consideró celebrar este día en sábado en lugar de domingo, pero se decidió mantenerlo en domingo por mayoría.
Cabalgata en los Sampedros 2024
Sobre la mesa está ahora la posibilidad de celebrar la cabalgata en horario nocturno, ya que las carrozas lucirían más, al igual que en la Cabalgata de Reyes, donde participan las carrozas ganadoras de las fiestas de San Pedro y San Pablo cada año.
Sin embargo, debido a que junio oscurece tarde, puede ser necesario hacer cambios en la programación, como en los fuegos artificiales, si realmente se quiere que sea una cabalgata nocturna. Además, tanto desde el ayuntamiento como desde las peñas, están de acuerdo en que el evento debe acortarse, ya que se hace demasiado largo. Tienen algunas propuestas en mente que esperan abordar en la próxima reunión.