La compañía Campi Qui Pugui trae por primera vez a Burgos la obra ‘Camino a la escuela’, un teatro infantil que tendrá lugar el día 8 de mayo en la Casa del Cordón de Burgos. El espectáculo visual que se inspira en la historia real de niños de todo el mundo.
La cía. Campi Qui Pugui: ‘Camino a la escuela’ en Burgos
Tres hermanas, un camino y un objetivo: tener el futuro en sus manos. La extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan a obstáculos y peligros diariamente para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país cualquiera, que no hablan ningún idioma concreto y en realidad los hablan todos.
‘Camino a la escuela’ es un viaje visual a través de un paisaje, con un espacio sonoro lleno de ruidos, música, sonidos y también el propio idioma de las hermanas como sonido que te transporta. Las oiremos cantar, gritar, jugar, hablar… y no hay que entender ni una sola palabra para entenderlo todo.
La compañía catalana Campi Qui Pugui (CQP) nace en 2008 fruto de la pasión de dos personas por crear y compartir teatro. Está fundada por Jordi Pedrós y Cristina García, actores formados en distintas disciplinas teatrales en París, Barcelona y Lleida. Ellos han llevado sus espectáculos alrededor del mundo, a países como Australia, Rumanía, Canadá, China o Corea del Sur entre otros.
CQP busca incesantemente el punto de encuentro entre el público, con un humor y unos recursos visuales que entiendan niños, mayores y gente de distintos orígenes; recuperando al niño que llevamos dentro. Sus experiencias anteriores han alimentado su entusiasmo y crear nuestros propios espectáculos; creando imágenes y personajes muy atractivos visualmente que transportan a otras realidades, llenando de historias nuestro imaginario.
El espectáculo llegará a Burgos el próximo domingo 8 de mayo en la Casa del Cordón. La mejor forma de acabar la semana disfrutando en familia de una obra que gustará tanto a mayores como a los más pequeños de la casa.