La UVigo pone en marcha «Campus rural», un programa de prácticas en los municipios con menos de 5000 habitantes
La nueva propuesta de la UVigo, «Campus rural», es un programa de prácticas —tanto curriculares como extracurriculares— destinado a los estudiantes de grado y máster.
El objetivo de esta iniciativa es que los universitarios de cualquier titulación oficial completen su formación mediante la realización de prácticas académicas en el ámbito rural y en zonas con problemas de despoblación. Para cumplirlo, la UVigo oferta becas para trabajar en cualquier institución o empresa que desarrolle su actividad en municipios con menos de 5000 habitantes.
Este proyecto fomenta el contacto de la juventud con la naturaleza y el ámbito socioeconómico rural. A su misma vez, busca construir un entorno rural más resiliente y sostenible, dinamizando su tejido productivo, social e institucional.
1.000 euros brutos mensuales para cada estudiante
Cada estudiante recibirá una prestación económica de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención. Asimismo, las prácticas deben tener un carácter formativo y en ningún caso pueden sustituir un puesto de trabajo estructural. Es imprescindible además, que el alumnado seleccionado cuente con un tutor/a académico en la universidad de origen y otro en la entidad externa que se le asigne.
El plazo de inscripción para el alumnado se abrirá el 8 de marzo.