El viernes 13 de octubre a las 21:00 horas ‘Capercaillie’ en concierto en el Teatro Circo Murcia.
Entradas 12/15/18€
Capercaillie lo componen algunos de los músicos célticos más ocupados y buscados del mundo. La vocalista principal Karen Matheson – poseedora de una garganta tocada por Dios, dijo Sean Connery de ella – está considerada como una de las más finas cantantes escocesas multilingüe. Además de hacer conciertos como el Transatlantic Sessions con la dirección artística del Glasgow’s Celtic Connections Festival, Donald Shaw (acordeón, teclados).
Charlie McKerron, el viejo violinista de la banda de la costa este, también reconocido por sus habilidades compositivas y proyectos paralelos, incluido su papel como violinista en el supergrupo Session A9.
De procedencia irlandesa gaeltachd, el guitarrista Manus Lunny es el eje rítmico de la banda desde su grabación seminal Sidewaulk, y a la vez que escribe y gira con la banda, dedicó gran parte de su tiempo a proyectos colaborativos en su estudio de Donegal.
El extraordinario flautista Michael McGoldrick, considerado por muchos como el sucesor del icónico Matt Molloy, ha dedicado gran parte de los tres últimos años a recorrer el mundo como miembro de la banda de Mark Knopfler;
La sección rítmica – el bajista Ewen Vernal (ex Deacon Blue), el baterista Che Beresford y el percusionista David Robertson – encarnan la síntesis perfecta de energía y sensibilidad en sus shows en vivo.
Como la música escocesa, que llega triunfal a la mayoría de edad en el siglo XXI, Capercaillie es la banda que ha crecido con ella, primero emergiendo y después liderando la vanguardia de su renacer contemporáneo.