Carlos Sadness concierto en la terraza del auditorio Mar de Vigo.
La poesía de las letras de las canciones de Carlos Sadness, que tan bien combina con su música le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón y medio de oyentes mensuales.
Tropical Jesus es el nombre de su nuevo álbum, que se publica el próximo 19 de junio y del que ya ha desvelado un adelanto: Ciclo Lunar, canción que abre el disco. “Un diálogo con las estrellas sobre respuestas y supersticiones”.
Será el cuarto trabajo de Sadness, el primero desde el éxito de Diferentes tipos de luz, de 2018 , que incluía hits de la talla de Te quiero un poco y Amor Papaya y fue reconocido con un Latin Grammy 2018 al mejor diseño de empaque.
Tropical Jesus incluirá temas como Ahorita, de inspiración cubana, Aloha, de aire colombiano o Isla Morenita, canción que fue Disco de Oro en España el pasado año. Claramente, la mirada latinoamericana de Carlos Sadness se intensifica.
Será también un disco rodeado de cierto misticismo, de cierta conexión con lo mágico y la superstición, con lo trascendental y el perdón. Le ha salido así una obra llena de retratos que miran al cielo, que unas veces encuentran mensajes en los astros y otras hablan sobre medir la eternidad.
Producido por el propio Sadness, Tropical Jesus va musicalmente más allá de sus anteriores discos, más continuistas. Ahora los pianos atmosféricos cobran protagonismo y las canciones abandonan las baterías acústicas para caminar sobre beats. Y pese a todo, el resultado es más orgánico que nunca, sin detenerse en Colombia o Cuba, sino con paradas en México o Estados Unidos y con reposo en España.
15 y 16 de agosto. 20 h.