El viernes 11 y el sábado 12 de mayo a las 22h. La Fura dels Baus presenta ‘Carmina Burana’ en la carpa instalada en el Parking de la Serna (Potes) , dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.
Desde 32,5 a 47,5€. Venta anticipada: entradas.eldiariomontanes.es
La Fura del Baus pondrá el broche final a la clausura del Año Jubilar Lebaniego con una espectacular puesta en escena del Carmina Burana de Carl Orff, dos funciones que se desarrollarán los días 11 y 12 de mayo en Potes (Cantabria).
A través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, bajo la dirección escénica de Carlus Padrissa, La Fura dels Baus ha creado un espectáculo poderoso y brillante, un canto a la vida, al amor y a la naturaleza. Esta revisión del Carmina Burana, una cantata basada en textos medievales goliardescos canta a la primavera, el amor y el goce de los sentidos, es un trepidante viaje donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus.
La versión que presentan en Potes es a pequeña escala, con un arreglo musical, soprano, barítono y contratenor. Con los equipos de coro y danza contemporánea suman alrededor de sesenta personas sobre el escenario.
Posiblemente sea la obra más popular del siglo XX: el Carmina Burana de Carl Orff. Una obra escrita sobre textos del siglo XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y las mujeres. Esta revisión del Carmina Burana es un trepidante viaje donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus.
Sobre el escenario, un gran cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él, ilustran toda la obra de principio a fin. Una Luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego… el Carmina Burana de La Fura del Baus, de Carl Orff, es un espectáculo sensorial, musical y
teatral, vital y enérgico, dirigido a un nuevo público, melómano y amante de las artes escénicas por igual, que ya ha sido visto por más de 100.000 espectadores en Europa. América y Asia.