Nora Helmer es victima de un chantaje por un error cometido años atrás. El suceso hará tambalearse los felices cimientos de su vida familiar. El devenir de los acontecimientos le permitirá tomar conciencia de su realidad personal y matrimonial, dando paso al primer alegato feminista de la historia del teatro contemporáneo.
NOTA SOBRE CASA DE MUÑECAS
“Casa de Muñecas” (Henrik Ibsen) es, entre otras cosas por su modernidad, un hito, un paradigma, la verdadera puerta al teatro contemporáneo. Ibsen intentó reinventar la tragedia moderna y vaya si lo consiguió. Esas presencias constantes, esa determinación, casi predeterminación, casi predestinación que invade la casa desde la primera escena, hacen de esta obra “un portazo” en la mentalidad bienpensante de su época… y de la nuestra.
La libertad es ese paradigma, ese valor inmenso y único por el que el ser humano pone en riesgo la propia vida. Corremos hacia ella rompiendo los muros que sean necesarios, a cabezazos preferiblemente, a sabiendas de que cuando rompamos el último, detrás de ése no hay más que un vacío frío y húmedo. Pero nuestro.
Viernes 23 de noviembre. 21:00h. Auditorio Municipal de Algezares. 4€.