El próximo 14 de diciembre, el Palacio de Congresos de Granada tendrá la suerte de acoger al Ballet de St. Petersburgo, con el gran Ballet clásico centenario, ‘El Cascanueces’.
Acompañando a esta prestigiosa compañía, en el espectáculo participarán 35 niños de Granada, de la escuela Carmen Danza, que bailarán en un escenario profesional al lado de bailarines con tal prestigio internacional. Con esto la compañía desea que los niños aprendan el mundo del escenario, además de que experimenten las sensaciones que se crean de la interacción con el público.
Después de cuatro temporadas en Madrid, el Ballet de St. Petersburgo llega a Andalucía para emocionarnos y acercarnos un poco más a la música clásica.
‘El Cascanueces’, el gran ballet clásico centenario, se interpreta por el Ballet de St. Petersburgo en la versión de Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. El público estará maravillado con el decorado y vestuario de esta producción, además en el espectáculo participan alumnos del estudio de danza Carmen Danza de Granada. Este espectáculo fue distinguido con el Premio Teatro de Rojas de Toledo 2016 como Mejor espectáculo de danza. La magia de una fiesta de Navidad hace posible que los sueños se cumplan: los juguetes cobran vida y los protagonistas aparecen en las tierras nevadas y en el palacio mágico.
Ballet Clásico de St. Petersburgo es la famosa compañía rusa creada por Andrey Batalov -Gran Prix Competición de Moscú 1997, Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso «Nuriev» en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en «Arabesk-1996», Solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo.
Esta compañía es célebre en España, Italia, Suiza, Francia, Alemania, EEUU, Japón. Sus solistas son laureados en múltiples competiciones internacionales: Andrey Batalov, Nikolay Nazarkhevich, Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Alexey Terentiev, Sergey Dotsenko, y otras estrellas de ballet ruso.
‘El Cascanueces’, de Piotr Tchaikovsky, es la obra más navideña del ballet clásico universal. La magia de una fiesta de Navidad hace posible que los sueños se cumplan: los juguetes cobran vida y los protagonistas aparecen en las tierras nevadas y en el palacio mágico…
Sinopsis: En una ciudad alemana, a principios del siglo XIX es nochebuena, y todos se preparan para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, y entre ellos, Drosselmeyer, un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños. Drosselmeyer, disfrazado de mago hace un pequeño espectáculo. Tiene preparadas muchas sorpresas para los niños: les enseña juguetes con motor de cuerda, un Arlequín, una Colombina, un Moro y al Cascanueces.
Por la noche, Masha viene a escondidas a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme. En su sueño, un grupo de malvados ratones invade la habitación, guiados por su Rey. El valiente Cascanueces llama a los soldaditos de plomo a la guerra con los ratones, pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe. Desaparecen las paredes de la casa y, mágicamente, nos transportamos al extenso territorio de las nieves. El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.
Masha y el Príncipe navegan por el Reino mágico. Se encuentran con angelitos y muñecos. Unas flores espectaculares llenan el escenario. Tras este maravilloso sueño, en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces – de nuevo, como muñeco.
Jue 14 dic, 20:30h. 15-30€ + gastos.
Palacio de Congresos (Paseo del Violón, s/n) Granada
Entradas: redentradas.com, Taquilla del Teatro Isabel la Católica.
+info: www.pcgr.org y www.tatianasolovievaproducciones.com