Cuatro grupos artísticos de Valladolid se unen para dar vida a un espectáculo multidisciplinar. La música, el circo y la instalación artística se unen a la interpretación.
Azar Teatro, Celtas Cortos, artistas circenses y EfimerARQ acompañan el diálogo de dos personajes de diferentes épocas, en el que pasado y presente se sumergen en la búsqueda de un futuro mejor. La mezcla de los diferentes elementos artísticos dan forma a un discurso rico y entretenido para el espectador.
Celtas Cortos y Azar Teatro: ‘Si el mundo está en sus manos’
La intervención instrumental de Celtas Cortos ayuda a recorrer los pasajes del diálogo entre personajes. El circo pone el acento de la dificultad para entenderse entre ellos. Las instalaciones de EfimerARQ están realizadas a partir de material desechado, que se encarga de arropar a los personajes y situaciones durante la obra.
Las formaciones de exitosa trayectoria se han unido juntando fuerzas para alumbrar una estimulante obra-collage que nos invita a pensar. Los dos personajes, con dificultad para entenderse, nos abren los ojos a nuestra realidad. Una en la que vendemos el alma al diablo a cambio de obedecer ciegamente. Habla de la huida de nuestras cadenas y liberarnos, y como bien dicen: «si el mundo está en sus manos, que la huida esté en las nuestras».
«Hay que cambiar el mundo». Los actores exponen la situación injusta actual y piden que se transforme. Una utopía en la que la puesta de escena es expresada desde los diversos lenguajes artísticos.
El espectáculo llega a todos los públicos, y aquel que llenó el LAVA (Valladolid) aplaudió con entusiasmo. Lo actual es imposible, pero el futuro ¿podría ser diferente?