Concebido como un gran espectáculo musical, no falta ningún ingrediente del cuento tradicional, si bien esta historia de príncipes, palacios, calabazas, hadas y perversas hermanastras se adereza con toques de modernidad en lo que a la puesta en escena se refiere.
Así, en el apartado musical nos encontramos con una aproximación al pop más actual y las coreografías van de la elegancia del vals al lenguaje innovador de los bailes urbanos. Todo ello en el marco de una elaborada escenografía, con un colorido y sofisticado vestuario. El elenco de Cenicienta está formado por 7 artistas que actúan, bailan y cantan, con amplia experiencia en el terreno de los musicales, y con el valor añadido de las voces en riguroso directo.
Una huérfana que vive entre cenizas y es maltratada por su madrastra y hermanastras, una fiesta con un zapato extraviado y un príncipe dispuesto a hacer lo que sea para casarse con su dueña. El zapato entró en el pie de Cenicienta y todos fueron felices. Eso sí, a ritmo pop.
Una vez más, la magia de uno de los cuentos más conocidos será el punto de partida de un gran espectáculo musical. EvenTime ha pretendido, con esta versión de La Cenicienta, mantener la esencia del cuento de siempre, aunque el envoltorio se aleja de los parámetros tradicionales.
Lugar:
Auditorio de León (Avenida de los Reyes Leoneses 4)