Por cuarto año consecutivo los meses de julio y agosto tendrá lugar el ciclo de Cine en el Patio del MUSAC. En esta ocasión bajo el nombre de la Nueva-Nueva Ola Francesa proponen una selección de medio y largometrajes al aire libre.
Producciones de una joven generación de cineastas franceses que, valiéndose de cámaras analógicas, cuentan las historias que les rodean reconstruyendo el cine francés de los 60-70 y añaden elementos del indie americano.
El ciclo tendrá lugar todos los martes de julio y agosto. El primer día se proyectarán:
LES SÉCRETS DE L»INVISIBLE (Antonin Peretjatko, 2011). 25 min.
Dirección: Antonin Peretjatko
Guión: Antonin Peretjatko
Año: 2011
País: Francia
Fotografía: Simon Roca
Edición: Antonin Peretjatko
Reparto: Marie-Lorna Vaconsin, Thomas Schmitt, Benjamin Blanchy, Luc Catania, Carole Lepage
Duración: 25 min.
En un París inmerso en el marasmo económico, Jojo et Eugène
encadenan fracasos amorosos. ¿Y si todo tuviera relación?
Nuestros dos agentes infiltrados comienza una investigación.
ANTONIN PERETJATKO
Después de rodar sus primeras películas en Super 8, al salir de la escuela Louis Lumière, empieza a rodar en 16 y 35mm. Así hace Changement de trottoir y French Kiss, preseleccionadas a los Premios César en 2004 y 2005. Poco después de empezar a escribir La chica del 14 de julio, con la que consigue la nominación a Mejor Ópera Prima en los Césars, realiza varios cortometrajes y los makings of de Un profeta y de De óxido y hueso. Vive del cine desde 2004.
ARTÉMIS, COEUR D»ARTICHAUT (Hubert Viel, 2013). 60 min.
Dirección: Hubert Viel
Guión: Hubert Viel
Año: 2013
País: Francia
Fotografía: Alice Desplats
Edición: Fabrice du Peloux
Reparto: Frédérique Barré, Noémie Rosset, Hubert Viel, Lelio Naccari
Duración: 60 min.
Un pasaje en la vida de Artémis, diosa enviada al mundo contemporáneo.
Estudiante de literatura, solitaria y melancólica, su vida se tuerce cuando
encuentra a la exuberante ninfa Kalie.
HUBERT VIEL
Se enamoró del cine de pequeño, el mismo día en el que su padre llegó a casa con todas las películas de Jacques Tati en VHS. Es entonces cuando descubre que el cine no es solo entretenimiento, si no también arte. Al terminar el Instituto ingresa en la escuela de cine ESRA y posteriormente se matrícula en Filosofía. Artemis Coeur d»Artichaut es su primera película.
Lugar: MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses 24, 24008 León