El Purple Weekend es mucho más que conciertos y música. Una de las actividades paralelas más interesantes de estos 6 días de festival será la proyección de la pelíucla Vyniland donde además se charlará con los propios directores.
Vinyland es un proyecto creado entre Mikel Insausti, un crítico cinematográfico, y Marcos García, un estudiante de cine de 19 años, para conmemorar el 25 aniversario de la tienda de discos Bloody Mary.
Es una película underground sobre el coleccionismo de discos, y utiliza la música como hilo conductor. Rodada en varias partes de Euskal Herria y con un presupuesto mínimo, este proyecto que cuenta con actores no profesionales mezcla ficción y realidad, y pretende rendir homenaje al vinilo, y a la música. J.L., un coleccionista de vinilos, narra a través de una entrevista radiofónica su vida en el mundillo del vinilo. Además de ir a ferias y a conciertos, J.L. posee una colección immensa y secreta de singles y vinilos. El personaje de Sherlock, el siniestro mod, hará todo lo posible por dar con el lugar misterioso de esa colección.