5 y 6 Septiembre 2016. Teatro Zorrilla. Horario: 20.30h y 22.30h. Entradas: 20 € (anfiteatro) y 25 € (platea y palcos).
Lo novedoso de esta producción es que el rol de Brígida es interpretado por un hombre. El personaje se concibe a si mismo como “un lobo en el gallinero” y esto resume lo que percibe el público. El “lobo” está sobre el escenario, disfrazado, escuchando charlas íntimas de mujeres que no suelen llegar a oídos masculinos.
El público sabe que Brígida es un hombre –el rol debe ser interpretado por un actor muy masculino de voz grave- pero las otras protagonistas la aceptan como una mujer que por momentos se convierte en figura materna. En ocasiones, Brígida se dirige directamente al público lo cual genera una complicidad que se traduce en risas. También le permite suavizar ciertos comentarios sin tacto de sus compañeras. El público sabe lo que está pensando y se identifica con su personaje.
“Físicamente, ¿estás más cerca de Apolo o de Bartolo?” Ésta es una de las preguntas que diseñan las heroínas de El Clan de las Divorciadas con la esperanza de encontrar al hombre ideal. Las tres protagonistas, de características muy opuestas, se ven forzadas a compartir un piso. La convivencia será explosiva.
La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos, lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de las integrantes del Clan.
Reparto: Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero.
Lunes, 5 de septiembre: 20.30h y 22.30h
Martes, 6 septiembre: 20.30h y 22.30h