Clarence Bekker Band actuará en el Teatro Circo el próximo 12 de marzo con motivo del Murcia Jazz Festival
Clarence Bekker tiene un don, el de tocar el alma de todo aquel que le escucha. A través de una voz profunda, vibrante, y un espíritu cargado de energía, atraviesa transversalmente a la audiencia, de pies a cabeza. Ningún oído puede mantenerse impasible ante su magnetismo. La fuerza de grandes maestros del soul, del funk y del pop como James Brown, Prince, Whitney Houston o Michael Jackson están concentrada en su figura. Y el próximo 12 de marzo podremos escucharle el 12 de marzo a las 9 de la noche en el Teatro Circo.
Nacido en Surinam y nacionalizado en Holanda, Clarence Bekker cultivó el éxito como cantante de The Swinging Soul Machine cuando tenía tan solo 18 años. A principios de los 90, cosechó varios hits en las pistas de baile de toda Europa bajo el seudónimo de CB Milton. Después de haber triunfado tan joven, pasó por una profunda crisis que lo llevó a tocar en las calles de Barcelona. En esa época se unió al colectivo 08001, con los que graba Vorágine, todo un referente del mestizaje de la época y con los que realiza giras internacionales.
Años más tarde, el productor norteamericano Mark Johnson le escuchó en las calles de la Ciudad Condal y lo invitó a participar en el proyecto Playing for Change, que lideraron estrellas como Bono, Keith Richards y Manu Chao. Con ellos ha actuado por todo el mundo y cuentan con videos de más de 100 millones de visitas como es el caso del mítico Stand By Me.
En el año 2017, Clarence decide dirigir su propia banda, acompañado por dos exintegrantes de 08001, el batería Carlos López y el guitarrista Francisco Guisado Rubio, a los que se suman dos de los músicos más solicitados de la escena barcelonesa: el bajista Charlie Moreno y el teclista Arecio Smith. Ese mismo año lanzan su primer EP con temas propios y realizan numerosas actuaciones en algunos de los festivales más importantes, además de contar con una residencia artística en la mítica sala Jamboree de Barcelona, donde cada jueves llenan la sala y el corazón del numeroso público que asiste a escuchar una de las voces más potentes del momento.
Ficha técnico-artística:
Clarence Bekker, Voz
Leo Torres, trompeta
Roberto Albrecia, saxo alto
Pol Padrós, saxo tenor
Andreu Cañadel, teclados
Francisco Guisado Rubio, guitarra
Charlie Moreno, bajo
Carlos López, batería