Mujeres que cuentan, es continuación del trabajo escénico que Ábrego viene realizando desde el año 2000 cuando definió como una de sus líneas prioritarias de actuación la dramaturgia de género.
Ahora, esta línea de actuación se complementa con la de exhibición de propuestas ajenas en La Teatrería de Ábrego sustentando uno de los ejes principales de su programación.
Para María Vidal y Pati Domenech este festival tiene valor compensatorio, ya que trata de dignificar y visibilizar el papel de la mujer en las artes escénicas. Su vitalidad y su fuerza creadora en ocasiones es eclipsada por una tendencia a sobrevalorar la producción escénica masculina, cuando es un hecho contrastado el que existe una mayor cantidad de propuestas de intérpretes femeninas.
El viernes 7 y el sábado 8 de octubre tendrá lugar el espectáculo inaugural de la segunda edición del ciclo ‘Mujeres que cuentan’ con el estreno absoluto de ‘Autorretraro Inerte’ fruto de la residencia artística que desde mediados de setiembre se viene realizando en La Teatrería de Ábrego por la directora mexicana Isabel Balboa y la actriz Xandra Oribe. ‘Autorretrato Inerte’ pieza sobre la que trabajan, inaugura una línea de acción inédita, como es la de las residencias artísticas, cuyo objetivo es permitir a jóvenes artistas realizar su trabajo en unas condiciones optimas dado lo favorable del entorno para desarrollar su actividad creadora, financiando la estancia y el uso del espacio escénico de las residentes.
Intérprete: Xandra Orive
Autora: Joanna Larequi
Directora: Isabel Balboa
País: México
El tiempo congelado en espera de la nada. Un camino que nunca se traza. Un no saber a dónde ir. Una imagen fija. Una mujer que ya no puede sonreír. Una carta suicida. Un grito de auxilio. Una herida en el alma que no se cura. Ahí, profundamente un silencio atascado de palabras.
Reserva y compra de entradas:
Reserva telefónica en 609 450 267 hasta media hora antes de la función. Compra en cajeros automáticos de Caja Cantabria. Compra en la web Entraya y en 902 106 601. La taquilla abre media hora antes del comienzo de cada función.