El escenario del Studio 54 acogerá dos de los grupos más cañeros del Hard Rock de nuestro país. El primero lleva dando caña desde el 2002 cuando su disco debut fue editado por Mellow Music en Japón. Strangers es una banda de hard rock melódico que nace hace seis años y que está se encuentra en plena forma.
Concierto de Airless + Strangers en el Studio 54
Airless comienza en enero del 2002 y no tardan en ser fichados por la compañía Vinny Records. Su disco debut «Airless» sale a la venta en junio de ese mismo año en todo el mundo, editándolo en Japón el sello Mellow Music. Hoy en día es una pieza muy codiciada por los coleccionistas.
Su segundo disco 2nd round (2005) al igual que el primero es producido por Carlos Creator y fichan con la compañía finesa Lion Music, repitiendo en Japón con Mellow Music. Fight es el titulo de su tercer álbum, es lanzado en diciembre del 2008 de nuevo por Lion Music. En 2013 la banda regresa con el album mas logrado hasta el momento, de nuevo lanzado por Lion Music y la colaboración especial de Danny Vaughn (Tyketto) en la canción «Changes».
Ya en 2014 sacan un doble album especial de edicion limitada para celebrar su 15 aniversario «Best of & Rarities» 1999 – 2014 en el que se recopilan muchas de sus mejores canciones y rarezas con temas inéditos. En 2015 Toni Amboaje pasa a ser el nuevo cantante y comienza una nueva etapa en la que acaban de grabar un EP adelanto de lo que será su nuevo disco que presentarán en el Studio 54 de León.
Por su parte Strangers es una banda de hard rock melódico que nace en marzo del 2010 gracias a las ideas de composición de Miguel Martín, (guitarrista) quien, junto a otros músicos, deciden iniciar el un proyecto musical muy interesante. Después de diferentes cambios en la formación el año pasado preparan su segundo álbum “Survival”, grabado entre los estudios “AnhellStudios” de Madrid y “Twins studios” de Murcia. Para posteriormente ser mezclado y masterizado en los estudios “Blowout Productions” de Estocolmo. Ahora llegan al Studio 54 de León para presentar este nuevo trabajo cargado del hard rock que les caracteriza.