Concierto de Batea en el auditorio Mar de Vigo dentro del ciclo de conciertos TerraCeo.
El folk rock de la banda Batea presenta en su concierto de Vigo su primer disco, nacido en plena pandemia, «Tampoco somos los Rolling«.
Un álbum que sabe a rock celta instrumental con 12 piezas que fusiona de forma explosiva la gaita gallega.
Batea es un grupo vigués de reciente formación que nace de las cenizas de Virandeira, otra banda local con diez años de historia por la que pasaron más de 30 músicos.
A la formación clásica de una banda de rock se le suman tres instrumentos que llevan la voz cantante: la gaita, la flauta y el violín.
En uno de los temas les salió un himno, «Cachamuíña on fire«, la primera banda sonora dedicada a la Reconquista, que suena épica, a lo Braveheart pero en rojo y blanco en vez de en azul y blanco.
Batea reconoce influencias de Berrogüetto, Luar na Lubre, Milladoiro, Carlos Núñez o Anxo Lorenzo en la parte folk; de Los Suaves, Platero y Tú, Marea, Mago de Oz y Celtas Cortos en la de rock y de bandas internacionales como Rura, Wolkfstones, Shooglenifty, Peatbog Faeries o Gwendal.
Su disco contiene más composiciones originales, pero también alguna versión de clásicos del folk rock irlandés y escocés.