El Auditorio de Castrelos de Vigo acogerá, dentro del programa Vigo en Festas, al artista Dani Fernández, que actuará en concierto el próximo 13 de julio. El cantante manchego es la segunda confirmación del programa después de Melendi.
El próximo 13 de julio Dani Fernández actuará en concierto en el Auditorio de Castrelos de Vigo
Dani Fernández es el segundo artista confirmado para este verano en Castrelos, después de que se anunciase que Melendi regresará a este escenario el 17 de agosto. El resto de conciertos se darán a conocer poco a poco, pero se esperan un mínimo de diez citas musicales entre los meses de julio y agosto.
El artista actuará por primera vez en el auditorio vigués y presentará su último tema, «Todo cambia», el adelanto del disco «La jauría», que lanzará a final de año. Dani Fernández es un artista pop ampliamente reconocido a nivel nacional, con premios en los 40 Music Awards, un Ondas o un Ídolo. Además, en Spotify acumula más de 1,7 millones de oyentes mensuales.
«La jauría», su nuevo disco
“La jauría” es el nuevo disco de Dani Fernández, que verá la luz a final de año. Conceptualmente, el nombre de este trabajo hace referencia a «la jauría» para definir a la sociedad, que, según el artista, se convierte en una jauría dispuesta a opinar y juzgar cualquier tema, muchas veces sin ninguna lógica y dejándose llevar por la masa sin ningún espíritu crítico. Con esto, Dani Fernández quiere plasmar la exposición pública y la facilidad con la que la gente se hace una imagen de él que, a veces, está distorsionada.
“Todo cambia” es el primer adelanto de este nuevo álbum, producido íntegramente por Paco Salazar. La canción es una muestra de la personalidad de este nuevo disco: las melodías y letras del artista evolucionan hacia un sonido más moderno. Haber elegido “Todo cambia” como primer sencillo es una apuesta por enseñar desde el principio hacia dónde camina su nuevo sonido.
En cuanto a la temática del sencillo, habla de los encuentros casuales en mitad de una noche, que pueden empezar llenos de prejuicios e ideas preconcebidas, pero que, si una persona espera a dar un tiempo a que todo fluya, puede derribar las primeras impresiones, que a veces pueden hacer que nos perdamos cosas interesantes. Eso tiene relación directa con el concepto del disco, donde se trata de manera abierta la exposición pública, las opiniones y juicios sociales.