El concierto de Aïghetta Quartett tendrá lugar el miércoles 9 de febrero en el Cultural Cordón de Burgos. El cuarteto de guitarra toca obras clásicas y contemporáneas, además de piezas más jazzísticas y composiciones personales que inspiran la improvisación.
Concierto de Aïghetta Quartett en el Cultural Cordón
El grupo Aïghetta Quartett está formado por los guitarristas Olivier Fautrat, Philippe Loli, François Szonyi y Alexandre Del Fa. El cuarteto se formó en 1979 en Monte Carlo, pero se produjo por primera vez en 1980. No obstante, inició su carrera internacional gracias a su interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, en 1982, acompañado por la Orquesta Filarmómica de Monte Carlo. Comenzaron giras por Francia, Inglaterra, Italia, Hungría y Alemania. Asimismo, realizaron también numerosos programas de radio y televisión.
Desde el principio de su carrera, Aïghetta Quartett recibió el apoyo de grandes artistas como Henryk Szeryng, Gyorgy Cziffra y Riccardo Chailly. De igual manera, el público de las más prestigiosas salas se entusiasmó: la Fenice de Venecia, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Galería Nacional de Budapest, el Gasteig y la Musikhochschule de Munich o el Teatro Dejaset de Paris, entre muchas otras.
El conjunto trabaja con músicos y compositores de orígenes muy diversos. Se interesa también por el jazz ‘de auteur’, donde improvisaciones y arreglos están unidos muy de cerca. Además, desde hace poco tiempo, muestra su interés por las nuevas músicas por medio de creaciones personales y ensayos de síntesis de las corrientes musicales actuales. Este eclectismo, aliado a una búsqueda de excelencia, hace que estos cuatro músicos mundiales formen uno de los conjuntos más innovadores del escenario actual.
El cuarteto ha trabajado como grupo independiente, como soporte de otros artistas discográficos y, en otras ocasiones, junto a orquestas de cuerda e incluso orquestas sinfónicas. Sus numerosas colaboraciones con una amplia gama de músicos reflejan su diversidad como grupo. Las cualidades de este cuarteto, regularmente acogidas en la prensa internacional, lo convierten en un conjunto musical de cámara de primera clase.