Probablemente sea el artista más prolífico del panorama internacional. Andrés Calamaro regresa más de veinte años después del gran ‘Alta suciedad’ -entre tanto, lanzó nueve discos de estudio, otros tantos en directo, varias colaboraciones y algún recopilatorio-, con un nuevo trabajo que ha bautizado ‘Cargar la suerte’ y que seguro que no será el último.
Andrés Calamaro en el Fórum Evolución
Calamaro, letrista leído y escritor compulsivo, renueva credenciales con doce temas donde no habla de influencias, sino de referencias, y en los que vuelve a su rock maestro argentino, pero adulto, sofisticado, incluso. La crítica lo pone por la nubes y los más risueños prometen que aún no es el disco definitivo… Habrá que darle bola, explican, pero ya lo adjetivan como elegante, inspirador, pleno de sonido y sensibilidad.
De gira se ha rodeado de grandes músicos y aquí llega, por primera vez en solitario, con German Wiedemer (piano), Martin Brun (batería), Julian Kanevsky (guitarra) y Mariano Domínguez (bajo). Para los que leen entre líneas, este disco empieza con ‘Verdades afiladas’ y se cierra con un enigmático ‘Voy a volver’.
Sobre Andrés Calamaro
Andrés Calamaro Massel, por todos conocido como Andrés Calamaro o sencillamente Calamaro, nació en 1961 en Buenos Aires y ha sido uno de los mejores y más conocidos cantantes, músicos, compositores y productores discográficos de toda Argentina.
Sin lugar a dudas es considerado uno de los iconos del rock argentino y en habla castellana. Sobre todo, se debe a su extensa carrera y al alcance de las bandas con los que ha participado. Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, por ejemplo.
Su carrera en solitario ha sido de lo más prolífica y fecunda hasta convertirse en una de las más influyentes figuras del rock en castellano.