Concierto de Chk chk chk en la terraza del auditorio Mar de Vigo dentro del ciclo TerraCeo, donde la banda presentará su disco «Let it be blue». El concierto será el 26 de mayo a las 21 horas.
Concierto de Chk chk chk en Vigo para presentar su noveno disco «Let it be blue»
Existe esa cosa sobre el arte donde para que te resulte emocionante, tienes que reinventarte cada vez. Tienes que seguir empujando. Hacerlo como un principiante. Toma una pared blanca y coloréala. Cada cosa nueva que hagas debe sentirse como una declaración, la mejor versión nueva de ti mismo.
El noveno disco de la banda Chk chk chk, «Let it Be Blue«, lleva ese sentimiento de transformación constante y radical a zonas nuevas e inexploradas. Es un disco de escasa música dance. El tipo de cosas que quieres poner en alto, soltarte, ir al bar a tomar una copa solo para abandonar tus planes porque la canción que acaba de sonar era demasiado buena para no bailarla.
Let it Be Blue es un registro de computadora, pero no lo parece. Con la producción de Patrick Ford, Let it Be Blue es el producto del intercambio de archivos, intercambio de tallos, partículas de canciones, pequeñas ideas en camino a convertirse en pistas de baile completamente realizadas. Fue concebido durante los últimos dos años, con sueños de futuras pistas de baile muy presentes en el cerebro. Las 11 canciones resultantes son algunas de las ofertas más centradas en la producción de la banda hasta la fecha. Son cristalinos, llenos de subgraves y percusiones. Evoca visiones de clubes donde una mezcla de Dembow y acid house suenan a volúmenes tan fuertes que duelen los oídos y olvidas qué día de la semana es.
Let it Be Blue es minimalista, pero eso no significa en absoluto que estas canciones no sean mundos complicados e independientes.