La agrupación Death Valley Girls llega en concierto a La Iguana Club de Vigo presentando los temas de su último disco «Street Venom». La banda ofrece una propuesta nueva pero con un sonido que nos recuerda a la música de los 60.
La banda estadounidese Death Valley Girls aterriza en concierto a la Iguana Club de Vigo presentando sus últimos trabajos
La agrupación ha publicado recientemente su último sencillo llamado «When I’m Free». Este es un tema en colaboración con la artista Peaches, que casa sonidos propios del tecno, garage y estilo punk.
Originaria de Los Ángeles California, la propuesta del cuarteto podría definir como girl garage band, tendencia que marca el girl power en toda la extensión de la palabra. Cuentan con letras y con una fuerza en la interpretación de las canciones que marcan una expresión de rebelión.
Fuzz, garage, punk, rock and roll o»dystopian punk, estilo surf, twangy y doom boogie, como ellas lo definen, son los géneros en los que se podría clasificar la música de Death Valley Girls. Sin embargo, la línea para clasificar en el género exacto es un poco borrosa dado que a los integrantes les gusta mezclar todos los estilos para crear una experiencia de powerhouse rock.
Melodías cortas y pegajosas con ritmos variados es lo que ofrecen. Death Valley Girls ofrece un sonido fresco, honesto, con energía y que suena a una noche divertida.