Banda sevillana que se formó en 1985 cuando Diego Fuentes (Dogo) y el guitarrista Juanjo Pizarro deciden juntar talentos en un proyecto que fusione influencias musicales compartidas sin adscribirse a ninguna corriente generacional, es decir, facturar simple y buen R’n’R.
Dogo y los Mercenarios en el Sohho
Dogo en su regreso a los escenarios después de una temporada larga alejado de la escena musical celebrará los 30 años de su primer disco Ansia. Primer álbum de los sevillanos, de tres construido junto a su banda Los Mercenarios. Dogo ha montado una banda reuniendo a miembros de Señor No y Kurt Baker Combo, con la que dará brillo a lo mejor de su repertorio, dentro del ciclo del programa de radio Espíritu de Rock N Roll el 16 de diciembre en la madrileña sala El Sol en Madrid. Aullido Atómico serán los teloneros de Dogo y estarán presentando su nuevo disco «Decadencia», publicado el pasado mes de octubre.
El madrileño Juan Diego Fuentes Casas, conocido como Dogo, fundador de Dogo y Los Mercenarios, banda sevillana formada en 1984 por Juanjo Pizarro, Miguel Angel Suarez y Dogo, fueron durante aquella época la mejor banda de rock andaluza junto a 091, una de las mejores bandas de rock visceral en el territorio nacional que grabó tres extraordinarios álbumes: Ansia, Llueve en Sevilla y Mala reputación.
Las raíces de Dogo y Los Mercenarios hay que buscarlas en Los Canijos, otra banda sevillana de vida breve, actitud punk, guitarras afiladas y desbocadas con un estilo periodístico, el mundo nada amable que le rodea. Sin embargo, la recién nacida banda, en vez de mirar hacia Sidney, Londres o Los Ángeles, como hacen la mayoría de grupos del momento, se mira en el espejo de algunos grupos nacionales que los habían precedido, como Burning, Leño o La Banda Trapera del río.