El grupo Elliott Brood de concierto en La Iguana Club de Vigo
La banda Elliott Brood viene a Vigo en concierto para presentar ante el público su nuevo disco «Keeper» el 29 de abril en La Iguana Club.
El trío canadiense formado por Mark Sasso, Casey Laforet y Stephen Pitkin está consolidado como uno de los referentes en el panorama del folk alternativo. La banda también se categoriza en los estilos death country, frontier rock o revival music. Además, el uso de instrumentos es bastante amplio, ya que todos los componentes son multiinstrumentistas: Mark es la voz principal y el guitarra, bajo, ukelele, armónica y jazoo; Casey toca la guitarra, los pedales de bajo, teclados, ukelele y también hace coros; y Stephen lleva la percusión, el sampler y los coros.
Elliot Brood nació primeramente como un dúo en 2002 conformado por Mark Sasso Casey Laforet cuando acabaron la escuela secundaria. En ese mismo año ya pisaron algún escenario acompañados de otros dos músicos que posteriormente dejaron la banda. Su primer trabajo fue el EP «Tin Type», producido por Stephen Pitkin, que luego se incorporó a la banda. Y no fue hasta 2005 que publicaron su primer disco «Ambassador«. Desde entonces, han publicado cinco discos más y varios EPs. Una de las características diferenciales de Elliot Brood es su poderoso directos, lleno de energía y frenesí.
«Ghost Gardens» fue su último trabajo publicado, y tras tres años de espera, su último disco «Keeper» salió a la luz en 2020. Esta nueva entrega, que será la que toquen en Vigo y la que les lleva a rodar por todo el mundo, está compuesta de diez canciones. En ellas la banda suaviza su música, aportando pincelas de indie – pop pero manteniendo su esencia country. Algunas de las canciones que conforman este disco son “Bird Dog”, “Stay Out”, “A Month of Sundays” o “Full of Wires”.