Concierto de Gestido para presentar su nuevo disco «La vida me queda muy grande» en La Fábrica de Chocolate club de Vigo el 18 de octubre a las 21:30 horas.
Concierto de Gestido para presentar su nuevo disco «La vida me queda muy grande» en Vigo
Gestido, una de las grandes figuras nacionales de la escena independiente, reaparece fiel a su esencia, con una mezcla de pop-rock y música electrónica, con su nuevo álbum «La vida me queda muy grande».
Gestido está de vuelta, aunque realmente nunca se hubiera ido. “Gestido”, nombre artístico de la ovetense Cristina Gestido, reaparece en la escena independiente con un nuevo LP, «La vida me queda muy grande«, en el que se mantiene muy fiel a la esencia de sus creaciones anteriores, con canciones en las que mezcla el pop-rock con la música electrónica, para dar como resultado unas melodías pegadizas, con arreglos muy cuidados y ritmos que invitan a bailar.
“Gestido” se inició en la música en el Conservatorio Municipal de Oviedo, donde estudió piano, violín y viola, para luego trasladarse al “Royal College of Music”, de Londres, ciudad en la que residió diecisiete años y cursó un máster de viola. Fue contratada por la “Royal Philharmonic Concert Orchestra” londinense y a partir de entonces pasaría por la “Royal Opera House Covent Garden”, la “London Philharmonic”, la “Orquesta Nacional de España”, la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León” y actualmente compagina sus trabajo entre la “Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias” (“OSPA”) y la “Sinfónica de Bilbao”.
En su otra faceta, en la música de cámara, además de ser miembro fundador del “Enol Ensemble”, ofrece recitales con su marido, el pianista Marido Bernardo, pasando por salas como la de la “Fundación Juan March”, de Madrid, el “Centro Niemeyer”, de Avilés, o el “San Martin in the Fields, St. James Picadilly”, de Londres.
Ha grabado y realizado giras con figuras internacionales, como Sting, Dominic Miller, David Bisbal, “Ilegales”, “The Posies”, Ken Stringfellow, Maika Makovski, Jonas Blue, Chick Corea…, además de componer y grabar arreglos de cuerda para diversos grupos asturianos: “Ilegales”, “Muñeco Vudú”, Alfredo González, “Delagua”… Asimismo, ha compuestos para piezas de publicidad y bandas sonoras para documentales (entre ellos “Afinando Asturias”) y obras de teatro: “Cuarteto”, de la compañía Higiénico Papel”, o “Champán por las tetas”, de “Teatro Consentido”. En la actualidad se encarga de la música que da identidad sonora a la “Televisión del Principado de Asturias” (“TPA”).
Con pasión por el pop y el rock desde muy temprana edad, por influencia de su hermano, con el que salió, con su guitarra eléctrica, a un escenario con tan sólo 12 años, ya en su adolescencia comenzó a hacer arreglos musicales para formaciones como “Tristessa” o “Susan 6”, con las que llegó a grabar con Paco Loco, con 14 años. A los 15 fundaba su primera banda, la cual recuperaría a su regreso de Londres, 12 años más tarde.
En 2012 se puso en manos de Juan de Dios Martín (productor de “Amaral” y Xoel López), para producir su EP debut, “Me escaparé”. Después reaparecería con el álbum “Empezar de nuevo” (2013), revitalizando el pop/rock nacional con su viola, consiguiendo una sonoridad innovadora. En 2014 grabó otro EP, “Donde sople el viento”, con el que continuó experimentando, hasta presentar otro disco, en inglés, “Too Many Ways” (2016), producido por Sergio Rodríguez (“Deltonos”) y masterizado en los “Estudios Mastertips”, de Madrid, por Juan Hidalgo.
En diciembre de 2020, y en plena pandemia, lanza “Autocontrol”, bajo la dirección y producción de Jorge Martínez (líder de “Ilegales”). Con «La vida me queda muy grande» da un paso más, siempre tan imprevisible como sorprendente.