El cantautor Ismael Serrano actuará en Coruña con su gira ‘Seremos’.
Ismael Serrano dará un concierto en A Coruña dentro de su gira ‘Seremos’, donde presentará su último disco, del mismo nombre.
En un tiempo en el que las voces sobre el amor y contra la injusticia en manos de jóvenes cantantes parecía haberse apagado, Ismael Serrano demostró que también la juventud sabe luchar y que no todo son reminiscencias de nuestros padres y abuelos. Cumplidos ya los 30 Ismael publicó su sexto disco, Naves ardiendo más allá de Orión, una frase extraída de la película Blade Runner. Un disco con temas que nos hablan de la fugacidad del tiempo y de la búsqueda de la identidad en post de la libertad y con el que Ismael consiguió el disco de oro.
Para conmemorar sus diez años en el mundo de la música, el cantautor madrileño publicó El viaje de Rosetta, varias ediciones con CD, singles y libretos de sus mejores trabajos. Luego vinieron Sueños de un hombre despierto y Acuérdate de vivir, tras escribir el guión y protagonizar la película El hombre que corría tras el viento. Después de Todo empieza y todo acaba en ti, La llamada, La respuesta, y la celebración de sus dos décadas de carrera con 20 años. Hoy es siempre. En 2018, publicó Todavía, y ahora vuelve con su nuevo disco Seremos, que incluye canciones como No soy, Cállate y baila y Verte despertar.
«Seremos» supone su primera entrega con material de estreno desde el ya lejano La llamada (2014), un paréntesis insólito en un hombre de discografía generosa y tendencia a la escritura prolífica.
El nuevo álbum no es una «revolución» en la carrera del artista, que además de impensable sería innecesaria. Pero Serrano dosifica aquí los recursos, evita las reiteraciones temáticas, aligera el menú con un par de incursiones en los ritmos de baile latinoamericanos y, aunque sigue dejando los tiempos medios en el centro de la ecuación, acierta con algunas canciones brillantes.
Ismael se ha vuelto más fino y autoexigente con el lenguaje musical: el estribillo es de todo punto inesperado, pero podemos sorprendernos con que se nos cuele en la memoria y ya no nos suelte en una larga temporada.
Hay, por lo demás, una loable inclinación hacia los arreglos de cuerda, que nos acerca a universos hasta ahora inalcanzables, como los de Glen Hansard. Coqueteos con un pop melódico, casi de cantante ligero.