El 10 de agosto en Sanxenxo, el público podrá gozar con los conciertos protagonizado por los grupos Marlon y 84 como parte del festival Costa Feira.
Concierto de la banda Marlon en Sanxenxo como parte del ciclo de conciertos de Costa Feira
Marlon es un grupo de pop-rock español formado por el cantante y vocalista, Adrián, y los músicos Juanin, Maradona, Javier y Jorge. Los cinco amigos asturianos crearon la banda en 2015. El grupo arrasó tras la publicación de sus primeras canciones en Youtube, donde ya cuentan con más de un millón de visualizaciones. Tan solo un año después del establecimiento del grupo, fueron ganadores del premio ‘Artista Revolución’ de los 40 Principales en 2016.
Con influencias de grandes bandas del pop español de los años 60 como Los Rodríguez, se han convertido ya en uno de los grupos contemporáneos más escuchados en España con casi 900 mil oyentes mensuales en Spotify. La banda asturiana cuenta con un disco completo, ‘Cosas que no se pagan con dinero’, publicado en 2018. Los españoles acumulan una gran lista de sencillos entre los que encontramos ‘Tequila y Candela’, ‘Mi Macarena’ o ‘Me Supo a Poco’. Además, han elaborado varias colaboraciones con otros artistas nacionales como Despistaos o Ana Fernández.
En los premios Odeón Marlón se hicieron con los galardones de las categorías de Artista revelación rock (2020) y Mejor canción rock (2021), al tiempo que fueron nominados en Los 40 Music Awards a Mejor grupo en directo (2021), Mejor artista del 40 al 1 (2022) y, recientemente, a Mejor colaboración (2023) con su tema Olvidé olvidarte, en la que trabajan con Álvaro de Luna.
Marlon compartirá escenario con los madrileños 84, grupo constituido por Jaime Fontecha, Ramón Vázquez, Mon, y Enrique Berenguer, Beris. Desde el Costa Feira resaltan que «su trayectoria puede dividirse en dos etapas bien diferenciadas: una primera comprendida entre 2008 y 2014, en la que publican sus tres primeros discos de estudio -El burdel de las sirenas (2009), La hierba bajo el asfalto (2011) y Varcelona (2014)-». Durante aquellos años, el trío, «con personalidad y marca propia basadas en arreglos de armonías vocales, se hizo muy habitual en las principales salas de Madrid e, incluso, cruzaron el charco de la mano de Amaia Montero y Pereza».
Por su parte, «después de tomarse un descanso indefinido, deciden en 2019 reunirse en el Jardín de las Delicias en un único concierto. El calurosísimo recibimiento por parte del público y la confirmación de que sus canciones estaban más vivas y presentes que nunca, fueron suficientes para empujarlos a grabar un disco en directo, con doce canciones de sus temas más emblemáticos y cuatro temas inéditos acompañados de amigos y colaboradores que quisieron participar en su regreso».
En el 2023 sacaron sencillos como El verano que viene o Bonita resaca, «donde podemos ver las primeras pinceladas e intenciones del nuevo disco que sacará al final del 2024». Se trata de un trabajo con el que pretenden «transmitir la despreocupación y evitar enroscarse en complejidades del pensamiento», de tal modo que buscan «naturalizar las cosas más básicas como el amor, la pena o la nostalgia», pero esta última «no desde la pena, sino desde la belleza que adquieren los recuerdos del pasado».