El grupo Maruja Limón actuará el próximo 27 de julio en el Antiguo Hospital Militar como parte de la programación del ciclo de Conciertos Jacobinos 2021, organizados por la Universidad de Burgos, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos.
Maruja Limón en el Hospital Militar
La banda está formada por Esther Gónzalez y Sheila Quero (voz), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta), y a través de su música tratan de dar voz a las situaciones menos visibles de nuestra sociedad, creando una narración musical que da vida a los
silencios con los convivimos cotidianamente.
Con su último disco Ante mí (2019), el grupo ha lanzado una propuesta que mantiene la esencia que las caracteriza: música vital que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos, pero que arriesga con nuevas sonoridades y temáticas más complejas.
Cinco mujeres que destacan por su frescura y por la cercanía que transmiten en sus directos. Su sonido presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas en torno a una raíz flamenca.