Concierto del rockero estadounidense Nick Waterhouse en la sala Capitol de Santiago de Compostela como parte de la programación del Outono Códax festival. El concierto será el jueves 23 de noviembre a las 19:30 horas.
Concierto del rockero estadounidense Nick Waterhouse en Santiago de Compostela como parte de la programación del Outono Códax festival
Nick Waterhouse, inicialmente definido al comienzo de su carrera como un joven que revive el rhythm’n’blues clásico, se ha convertido en un icono para los amantes de los sonidos previos al rock’n’roll, pero reinterpretados desde la perspectiva actual con una energía y una presencia contemporánea.
Nacido en el sur de California a finales de los años 80, creció influenciado por los gustos musicales clásicos de sus padres, que incluían soul, blues y rock. Waterhouse comenzó a cultivar esta pasión primero durante sus años de instituto y luego cuando se trasladó a San Francisco, donde trabajó como dependiente en una tienda de discos vintage, una historia muy en la línea del libro «Alta fidelidad» de Nick Hornby.
Compra aquí tus entradas con descuento y ahorra 3 €!! (cupo limitado)
A lo largo de sus tres primeros discos, Nick Waterhouse fue borrando las fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo, añadiendo toques de modernidad a lo que podríamos llamar una versión indie de Chris Isaak. En marzo de 2019 lanzó su cuarto trabajo, titulado con su propio nombre. La decisión de autotitular su trabajo refleja que esta obra profundiza de manera significativa en su mundo emocional y cultural.
En abril de 2023, vio la luz «The Fooler», un álbum en el que Nick Waterhouse confronta los fantasmas del pasado de una manera más profunda, explorando recuerdos persistentes de romances fallidos y reconfigurando influencias antiguas de una manera emocionante.
Respecto a “The Fooler”, decir que se trata del sexto álbum de la carrera de Waterhouse. Él es alguien que ha logrado evitar la trampa de la nostalgia, que tantas veces se convierte en un callejón sin salida, y es mucho más que un artista retro. Pues a pesar de su evidente gran afecto por gente como Mose Allison y Ray Charles, ha sabido convertir esas inspiraciones en algún nuevo, con prestancia actual, gracias a su talento para componer canciones libres de clichés.