Concierto de Nile Rodgers & CHIC en Starlite Marbella 2020 en Málaga. Starlite Catalana Occidente dará la bienvenida por primera vez a Nile Rodgers & CHIC, quienes actuarán en el escenario Auditorio el miércoles 22 de julio.
NILE RODGERS & CHIC, LOS GRANDES REFERENTES DE LA MÚSICA DISCO
Concierto de Nile Rodgers & CHIC en Starlite Marbella 2020 en Málaga
Entre las leyendas de la música, el caso de Nile Rodgers es excepcional. Ampliando su legado siendo reconocido con varios premios GRAMMY en calidad de compositor, productor y guitarrista, Rodgers ha sabido atravesar constantemente a lo largo de su carrera nuevos terrenos, expandiendo su música y popularidad sin límites. Como cofundador de CHIC, cabe destacar que fue pionero de un lenguaje musical que generó éxitos como “Le Freak”, provocando la llegada del hip-hop con “Good Times”.
Su trabajo con CHIC y sus producciones para artistas como David Bowie, Diana Ross y Madonna han vendido más de 500 millones de álbumes y 75 millones de singles en todo el mundo, mientras que sus innovadoras colaboraciones con Daft Punk, Avicii, Sigala, Disclosure o Sam Smith reflejan la vanguardia de la música contemporánea.
Influyendo en todos los estilos musicales y en cada generación, será sin duda una noche para recordar siempre en Starlite Catalana Occidente 2020, el miércoles 22 de julio.
SOBRE CHIC
Chic es un grupo musical estadounidense, formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el baterista Tony Thompson y el bajista Bernard Edwards. Consiguieron sus mayores éxitos con canciones de música disco, como Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah) y Everybody Dance (ambas en 1977), Le Freak, n.º 1 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y n.º 1 en listas de rhythm and blues, y I Want Your Love (ambas en 1978), Good Times, n.º 1 del Billboard Hot 100 y My Forbidden Lover (ambas en 1979).
Al mismo tiempo, Edwards y Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y rhythm and blues, tanto para artistas ya establecidos como para estrellas de un solo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, y las exitosas Diana Ross y Deborah Harry. También ayudaron a lanzar a la fama al joven Luther Vandross, que cantó en uno de los álbumes de Chic.
En los 80, la banda tuvo que luchar por su difusión y sus ventas, y acabó separándose.
Rodgers y Edwards produjeron discos por separado para una amplia variedad de artistas. Rodgers produjo el álbum de estudio de mayor éxito comercial de David Bowie, Let’s Dance, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna, en 1985, con su álbum Like a Virgin.
A principios de los 90, Rodgers y Edwards se reunieron para trabajar en material nuevo. Bernard Edwards murió en 1996 en Japón, pero Chic siguió haciendo giras con nuevos músicos. Tony Thompson falleció en 2003.
Además de definir la música disco, Chic inspiró a otros artistas en la elaboración de su propio sonido. Por ejemplo, el trío The Sugarhill Gang utilizó Good Times como base instrumental para su canción Rapper’s Delight (1979), el primer éxito discográfico del hip hop. También el grupo británico Queen sacó de los típicos riffs de guitarra y bajo de Chic la inspiración para su exitoso sencillo Another One Bites The Dust.
El grupo siempre sabía si sus temas iban a funcionar, porque primero, sin que nadie lo supiese, los pinchaban en la discoteca Studio 54 de Nueva York. Comprobaban el comportamiento de la gente y, dependiendo cuál fuese, lo editaban o no.
+ info y venta de entradas aquí