La vocalista ibicenca y el pianista cubano conmemoran el centenario de la bolerista puertorriqueña Sylvia Rexach, una artista adelantada a su tiempo. Será en el Cultural Cordón el 28 de octubre.
Pepe Rivero y Ángela Cervantes en Burgos
El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “nueva generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. La ibicenca Ángela Cervantes canta con una voz mediterránea llena de emoción y expresividad.
Juntos han alumbrado Olas y arenas, un proyecto delicado y elegante con el que rememoran el legado de la gran artista puertorriqueña Sylvia Rexach, cantante, compositora, guionista de comedia y poeta adelantada a su época.
Las canciones de Rexach irán trazando la trayectoria vital de la artista, una vida breve e intensa narrada a través de su poesía y de sus melodías, a horcajadas entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50, en un mundo que no supo ver hasta después de fallecida el valor de su arte.
Pepe Rivero y Ángela Cervantes estarán acompañados en el escenario por Ariel Bringuez (saxos tenor y soprano), Reinier Elizarde “El Negrón” (contrabajo) y Michael Olivera (batería).