El grupo madrileño Sex Museum lleva tres décadas en la escena musical. Referentes en el underground estatal, su objetivo principal siempre ha sido seguir siendo fieles a si mismos.
Sex Museum en el Sohho
De Malasaña y activos desde 1985, se mantienen en su estilo fuzz sin abandonar la senda psicodélica. ‘Musseexum’ es su último álbum, número 14 de su carrera, un entramado de riffs, distorsión, garage y psicodelia. Tras terminar su exitosa gira de casi tres años, el grupo vuelve con 13 canciones en las que demuestran todo su potencial. Un disco grabado con la mayor de las dificultades, en directo.
Nacieron en torno a las escena mod de Madrid, a la sombra de la movida. Sus primeros discos tienen la influencia de la onda «garagera» de los años ochenta procedente de Estados Unidos. Su sonido ha evolucionado hacia un potente hard rock de corte setentero.
En 1997, tras tres años de gira ininterrumpida, dejaron el grupo hasta el año 2000, con la publicación de su disco ‘Sonic’. Han recorrido toda España y gran parte de Europa en numerosas giras, además de tocar en grandes festivales nacionales como Festimad o Viñarock. Deep Purple les eligieron como teloneros para su gira española.
Sex Museum ha sido el único grupo musical español en ocupar la portada de la revista Ruta 66. Durante todos estos años en activo, los miembros del grupo han compaginado proyectos paralelos como Los Coronas, Los Matadors, Wonderboys o The Tubular Greens. Además, Fernando Pardo ha sido el productor de otros muchos grupos españoles.
Miguel Pardo es la voz del grupo junto a Fernando Pardo que también es guitarra, acompañados de Marta Ruiz (órgano, teclados y secuenciador), Javi (bajo) y Roberto Lozano (batería).
En ‘Musseexum’, Fernando Pardo ha dejado el peso compositivo a Marta Ruiz, lo que se manifiesta en canciones más experimentales que encajan a la perfección en su universo artístico. El rifirrafe ya histórico entre los dos miembros a mantenido el grupo en alerta dejando siempre buenos momentos. Está claro que el 28 de febrero no defraudarán en la sala Sohho.