Concierto de Simple Minds en Starlite Marbella 2020 en Málaga. Simple Minds, una de las bandas más exitosas del Reino Unido, volverá a actuar en el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente el viernes 31 de julio.
SIMPLE MINDS, LA VETERANA BANDA DE ROCK ESCOCÉS
Concierto de Simple Minds en Starlite Marbella 2020 en Málaga
Después de producir 20 álbumes de estudio, vender más de 60 millones de discos y alcanzar lo más alto con trabajos como “New Gold Dream”, “Sparkle in the rain” o “Once Upon a Time”, Simple Minds está de vuelta con una gira que celebra su 40º aniversario y que hará sonar grandes canciones de su icónico catálogo de éxitos.
Desde su debut en el festival en 2012, la banda de rock escocesa que ha alcanzado incontables veces el número 1 en Reino Unido, así como en muchos otros territorios de todo el mundo, volverá a tocar su música de estilo tan único para el público de Marbella. Simple Minds han sido unos pioneros en la industria durante más de 40 años, conquistando la era post-punk y creando hitos que siguen perdurando en el tiempo.
Será una oportunidad única para disfrutar de esta gran banda de toda una generación, el viernes 31 de julio, en Starlite Catalana Occidente.
+ info y venta de entradas aqui
SOBRE SIMPLE MINDS
Simple Minds es una banda de rock escocesa formada en 1977 en Glasgow (Escocia), todavía activa actualmente. A lo largo del tiempo han ido expresando géneros como post-punk, new wave o synthpop, siendo considerada como una de las bandas más influyentes de los años 1980. Conquistaron el mercado estadounidense y de todo el mundo, posicionándose en el primer puesto de las listas, gracias al tema «Don’t You (Forget About Me)», parte de la banda sonora de la película de John Hughes The Breakfast Club, como también con las canciones «Alive and Kicking», «Sanctify Yourself», «Hypnotised», «Promised You A Miracle», «Waterfront», «Let There Be Love» y «Belfast Child». Su último disco, Walk Between Worlds, salió a la venta el 2 de febrero de 2018.
Sin embargo, la carrera de la banda no comenzó de manera exitosa comercialmente a pesar de los estilos experimentales tan elogiados por los críticos que desarrollaron en sus primeras creaciones, las cuales se han transformado en la principal influencia para la música alternativa y electrónica actual. Posteriormente, junto con U2 populizarían el anthemic rock (rock de himnos o épico) lo que le valió un éxito en el mundo en la segunda mitad de la década de 1980, igualando en popularidad a U2.
A lo largo de su carrera, la banda ha vendido 60 millones de producciones musicales, fueron nominados dos veces a los Brit Awards, una vez a los American Music Awards, dos veces a los MTV Video Music Awards y ganaron el premio Q Music como mejor banda en vivo. Su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea. Cinco de sus álbumes llegaron al primer puesto en las listas del Reino Unido y 21 sencillos alcanzaron el top veinte en aquel país. En agosto de 2014, NME incluyó a Simple Minds entre los 100 artistas más influyentes de la música y en octubre de ese año ganaron el premio Q Inspiration Award por su legado en la música. En mayo de 2015 fueron homenajeados en los premios Billboard por el trigésimo aniversario de «Don’t You (Forget About Me)». En mayo de 2016 fueron reconocidos con el Premio Ivor Novello por su destacada colección discográfica.
Sus miembros permanentes desde su formación en 1978 son Jim Kerr y Charlie Burchill, cantante y guitarrista de la banda respectivamente. Los otros miembros actuales de la banda son Ged Grimes (bajo), Sarah Brown (voz), Gordy Goudie (guitarra), Cherisse Osei (batería) y Catherine AD (voz, teclados, guitarra).