Las chicas de Nervosa harán que no pares de cantar y bailar durante toda la noche del viernes 24 de junio en la sala Sohho. El thrash metal hecho solo por mujeres. Una apuesta atrevida por la banda brasileña que ya se ha hecho un hueco en la escena musical.
Concierto de trash metal con Nervosa en el Sohho
La trayectoria del grupo Nervosa comenzó en febrero de 2010 con Prika Amaral y Fernanda Terra. En poco más de un año, muchas chicas tocaron en la banda y se compusieron algunas canciones. La idea siempre había sido rescatar lo mejor de la música pesada hecha solo por mujeres. Entre diferentes estilos, desde el death metal hasta el crossover, estas chicas tenían una pasión común: el thrash metal.
La banda, que comenzó con pequeños espectáculos en algunas casas de São Paulo, ha tenido su ascenso en los últimos años y se ha convertido en un referente del thrash metal brasileño. Al igual que todas las formaciones, la trayectoria de Nervosa ha tenido un punto crítico durante el pico de la crisis del nuevo coronavirus pero con una acentuación mayor -como si este caos no fuera suficiente- con dos de sus tres integrantes fuera de la banda. La mayoría se esperaba la disolución de este que estaba ganando el mundo al dar a conocer la noticia; sin embargo, lo que nadie esperaba era el nacimiento de un proyecto más grande, algo que callara sobre todo a muchos críticos y enemigos.
Una banda de thrash metal femenino no era una gran noticia, Brasil ya tenía bandas de mujeres o que tenían al menos una mujer en la alineación. Pero algo sobre Nervosa llamó la atención. No es solo una banda de metal extremo formada solo por mujeres ni es solo otra banda de thrash metal.