Vinila Von Bismark liderará una noche de lo más particular en el Hangar junto a Ladilla Rusa y Tuco y los Definitivos. Vinila es más que el alter ego de Irene López Mañas, es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad. Si no has visto a Ladilla Rusa en directo, no lo has visto todo… rumba bakala, italo disco, mákina noventera, punk electrónico, samba tropical, glam crítico, trap con aires árabes, folklore en forma de jota electrónica y así hasta diez géneros diferentes. Los burgaleses Tuco y los Definitivos vienen dispuestos a mostrar la evolución de una banda veterana.
Vinila Von Bismark + Ladilla Rusa + Tuco y los definitivos
VINILA VON BISMARK
Vinila von Bismark es más que el alter ego de Irene López Mañas, mucho más que un personaje o una magen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad.
Artista precoz, y con una ejemplar formación en el mundo del baile y la disciplina deportiva Vinila estaba destinada a desarrollar su carrera profesional sobre un escenario. No en balde se ha forjado el título de “reina española del burlesque” gracias a su constancia y originalidad a la hora de escoger e interpretar sus referencias, que tienen dos de sus mayores pilares en el Circo Freak y el Vodevil.
Tras una exitosa gira por toda España, también visita en dos ocasiones el otro lado del charco, conquistando premios en festivales tan prestigiosos como el Fashion Films de La Jolla (California) –donde “Snake” se alza con el galardón a la Mejor Música- o compartiendo cartel con artistas de la talla de Pennywise, Gary Numan, Wanda Jackson y Nekromantix en citas como Ink’n’Iron, uno de los mejores festivales de música y tatuajes de todo EE. UU.
Con su trabajo discográfico Motel Llamado Mentira, su trabajo más sorprendente hasta la fecha, recupera sus sus raíces sureñas pero mezclándolas con acierto con ritmos urbanos y sones latinos como la cumbia o la chicha. Un nuevo salto mortal, eso sí, en el que la artista se encuentra bien arropada por colegas de la talla de Lamari, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Álex O’Dogherty, Los Saxos del Averno o el maestro guitarrista Víctor Iniesta.
LADILLA RUSA
Ladilla Rusa es un grupo formado por dos periodistas, por dos amigos de toda la vida. Juntos han vivido mil y una historias –muchas de ellas absolutamente ridículas– que han ido recordando, explicando y compartiendo a lo largo de los años. Su primer disco, Estado del Malestar, es electropop, pero también es rumba bakala, es italo disco, es mákina noventera, es punk electrónico, es samba tropical, es glam crítico, es trap con aires árabes, es folklore en forma de jota electrónica y así hasta 10 géneros diferentes todos bajo el sonido ladilla. Pero sobre todo, Ladilla Rusa es RISA.
TUCO Y LOS DEFINITIVOS
En esta ocasión se presentan Tuco y Los Definitivos, dispuestos a mostrar la evolución de una banda veterana, que se ha curtido en los bares de actuaciones de toda España y en pueblos de nuestra comarca, habiendo conseguido aportar al folklore burgalés y al sentir de los jóvenes, sus grandes éxitos: Caperucita, En Bolas, El cura del Curpillos, Ciudad de piedra, Piraña y un montón de canciones más, en el ADN burgalés.
Esta vez Los Definitivos son: A la batería Fernando López (Watusi), Juan Carlos Arranz (Pif) al bajo, Ana Arroyo voz y Tuco piano y voz.