El sábado 9 de abril el heavy rock burgalés vuelve a subirse a los escenarios de la mano de Zente, y esta vez lo hacen acompañados de Martin Templum Domini. El concierto tendrá lugar en la Sala Sohho a las 21:30 horas.
Concierto de Zente y Martin templum Domini en el Sohho
El Hard Rock español siempre depara sorpresas…, Dos décadas y media es el tiempo que lleva funcionando el grupo burgalés Zente. Un cuarto de siglo de producción constante y fidelidad a un mismo estilo. El origen del cuarteto está en 1994, cuando tres componentes de la banda Red Storm, especializada en versiones de Heavy Metal, se unieron a Manolo García, guitarrista con experiencia previa en los vitorianos BO2.. Los nuevos compañeros de Manolo fueron Moi (voz), Fito (guitarra) y Kelly Pascual (batería).
En 1998 llegaron las cinco canciones de su álbum ‘Alma Libre’, dos años antes de que Zente se integrara como parte del cartel del festival Tintorrock. El grupo optó por la diversificación artística y durante un tiempo mantuvo un proyecto paralelo como banda de versiones de clásicos Soul.
Podremos volver a disfrutar, este abril, del repertorio al completo de la banda burgalesa.
Su peculiar estilo queda plasmado en el disco que da nombre a la banda. Un disco totalmente instrumental donde la melodía sale de la propia guitarra. Repleto de furiosos riffs y virtuosos solos con tintes neoclásicos, con unas baterías rápidas y espectaculares en su concepción, junto a unos bajos de dificilísima ejecución. Todo junto con pasajes que combinan metal tradicional y elementos progresivos, todo fundido en un álbum conceptual basado en la Divina Comedia de Dante.
Martin Templum Domini es una banda formada en Barcelona a finales de 2017 bajo la idea y concepto del virtuoso guitarrista Carlos Martin. A principios de 2018 se incorporan sin duda al proyecto el baterista Mario Vico y el bajista Iván Martín.Todos los miembros de la banda son músicos experimentados tanto a nivel compositivo como sobre el escenario, con una larga trayectoria a sus espaldas.
Entradas anticipadas: 8€ en Jarra’n’Heavy, La Playa, Zurbarán Rock Bar y Dr. Music
En taquilla: 10€