Este año también las Fiestas de San Juan y San Pedro de la capital leonesa tendrán la presencia del indie más actual. Para ello llegan a la Plaza Mayor el combo León Benavente + Sidonie. Ritmos indies pegadizos que no te dejarán parar de bailar.
Concierto de León Benavente + Sidonie en la Plaza Mayor de León
Por un lado hace ahora casi una década que Sidonie se dieron a conocer al gran público, después de haber sorprendido a propios y extraños con su primer EP “Dragonfly” (Bip Bip’ 00), un trabajo lleno de una sonoridad muy especial, donde la psicodelia, el rock, la música hindú o el surrealismo expuso al trío barcelonés a un escaparate mediático sin precedentes para una formación de origen independiente. Sus legendarios conciertos, con performance incluída donde podían acabar desnudos o disfrazados, no hizo más que aumentar su popularidad e inmediatamente su primer disco “Sidonie” (Bip Bip’ 01) los confirmó como algo más que una promesa.
La personalidad única e irrepetible de Sidonie ha supuesto sin ningún género de duda un nuevo soplo de aire fresco en la industria discográfica que además ha actuado como revulsivo, llevando a la banda a un status poco común, donde conservan su identidad artística en una gran multinacional que apoya todos sus movimientos. (Vía – facebook Sidonie)
Actualmente presentan en su directos su último trabajo Sierra y Canada, un trabajo donde el grupo se presenta con un sonido lleno de sintes y teclados. Una reivención del sonido clásico de la banda catalana que intenta experimentar nuevos campos sonoros en cada disco.
Por su parte León Benavente son cuatro músicos que han transitado por el tramo de la A6 que pasa por Benavente y la provincia de León. Cuatro veteranos de la escena indie nacional que formaron esta banda hace cuatro años y no han parado de crecer.
Su sonido no es el indie-rock que suena en todos los festivales, ellos lo hacen diferente infringiendo un estilo muy personal a sus composiciones y sus ritmos. No faltan las melodías pegadizas pero sobresalen en todas sus composiciones ciertos oscuros toques ochenteros. Además todas sus letras son ácidas y muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.
En la Plaza Mayor de León, presentarán León Benavente 2, su segundo trabajo de estudio que presentaban hace un par de meses y que llega cargado de grandes críticas por parte de la prensa especializada. Se acercan a la temporada de festivales como de los grupos del verano.